Morillo, en el Top Race.
Morillo, en el Top Race.
AUTOMOVILISMO

Franco Morillo reconoció que “no fue un buen año”, aunque destacó que hubo “algunas carreras buenas”

El piloto juninense hizo un balance del año sobre su participación en el TC Pick Up y el Top Race, a bordo de la camioneta Ford y del Mercedes Benz, respectivamente. “Ahora queda enfocarme en el año que viene y armar un buen proyecto”, indicó.

El piloto juninense Franco Morillo hizo un balance del año sobre su participación en el TC Pick Up y el Top Race, a bordo de la camioneta Ford y del Mercedes Benz, respectivamente.

En diálogo con Democracia, el campeón de la Copa Bora (2016) y Top Race Series (2020), dijo que el 2024 “no fue un buen año. Tuvimos algunas carreras buenas, pero en lo personal no estoy conforme con los resultados del año”. 

Más allá de las lamentaciones, destacó: “Estoy agradecido obviamente de haber estado todo el año, también siempre en lo personal lo doy todo, pero no salió como quería, como pensaba. Son así, son carreras, ahora queda enfocarme en el año que viene y armar un buen proyecto”.

En relación al próximo año, afirmó que todavía “no tengo la categoría, no tengo nada definido en qué categoría voy a ser el 2025, si seguimos en las camionetas o en el Top Race”. 

“Hay algunas charlas también con el Super TC 2000, así que viendo cómo seguir. Lo que sí tengo claro es que voy a empezar el año de otra manera y con un proyecto bueno y claro”, confirmó.

“Más que nada la idea es buscar un buen proyecto y en un buen equipo. En cualquiera de las categorías que nombré, me gustaría estar”, agregó. 

“También puede ser que sea TC Pista o TC, con un proyecto claro y con un auto que me deje ser competitivo y yo poder estar enfocado 100%, como en poder reunir un buen presupuesto, que este año por ahí no lo tuve, y hacerlo bien”, subrayó. 

“En cualquiera de esas categorías me gustaría estar. Están en el mejor nivel y con los mejores pilotos, así que, más que nada, me enfoco en un proyecto fuerte y en algún equipo que sea fuerte”, manifestó.

La última carrera del año

El Top Race se presentó el fin de semana pasado en el autódromo de Buenos Aires para poner en marcha la 10ª y 11º fecha de la temporada 2024, donde se dio el regreso de Franco Morillo.

El piloto de Junín retornó al TRV6 y estuvo nuevamente a bordo del Mercedes-Benz #64 de la escudería de Fabián Colombini.

En la previa del fin de semana, el piloto había destacado: “El equipo se encargó de trabajar bastante en el auto para Buenos Aires. Se repasó por completo y se verificó todo para que esté al cien por ciento en el circuito 9 que es exigente, rápido y muy técnico”. 

“Es uno de los trazados que me gusta manejar, donde para ser competitivo el auto debe tener buena tracción para salir bien de las curvas, que los frenos estén balanceados y un ‘set-up’ equilibrado”, señaló.

Con respecto al desarrollo de la carrera, explicó a este diario: “Fue con lluvia, venía a segundo, empecé a perder ritmo más o menos a mitad de carrera, empezó a llover mucho, me costaba, estaba muy difícil la visibilidad y, luego de la recta de la curva uno, me paso un poco de largo, entré en trompo y quedé fuera de carrera”.

“Venía en el puesto cuatro, hasta ahí, venía bastante bien, pero se terminó todo, queda una fecha más, pero no voy a estar porque tengo un viaje planeado”, indicó.

Por último, agradeció a todas las publicidades “por el enorme esfuerzo y apoyo que vengo recibiendo desde hace años. Gracias por acompañarme en mi carrera deportiva”, concluyó.

COMENTARIOS